Ramos invernales

WEDDING CLUB-144
Foto: Caleidoscopio Bodas

Hace un mes tuvimos la suerte de poder acudir como floristas al evento Wedding Club organizado por Zankyou bodas en el parador de la Granja. En medio de un desayuno dimos una charla acerca de lo que nos inspiran a nosotras los ramos de invierno y hemos pensado aprovecharlo para compartirlo con vosotros a través del blog.

WEDDING CLUB-128
Foto: Caleidoscopio Bodas

A la hora de confeccionar un ramo el primer paso que tenemos que dar es la elección de las flores. Como todos sabemos, estas tienen estacionalidad, es decir, que no todas están disponibles en todas las temporadas. Y es bueno conocer qué flores están disponibles en cada momento. La naturaleza nos regala 4 estaciones y tenemos que aprovechar cada una de ellas, sacar todo el jugo a cada estación. Es tan bonita la diferencia, nos ofrece diferentes caras, matices, olores y luces distintos. Por eso creemos que un ramo de invierno debe armonizar con el momento en el que se le va a dar vida y no por ser una estación fría y aparentemente yerma va por ello a dejar de ser bello, ni muchísimo menos, sino todo lo contrario.

WEDDING CLUB-132
Foto: Caleidoscopio Bodas

El invierno es la estación que invita más al recogimiento, a lo apacible, a lo acogedor… quizás para defendernos del frío. Pensamos que hay dos opciones para el ramo: mimetizarse con el ambiente pero dándole luz o rebelarse contra él aportando calor y una nota de color, eso sí un color dentro de la paleta de las flores de invierno.

WEDDING CLUB-138
Foto: Caleidoscopio Bodas

Para la primera opción, elegiríamos verdes grisáceos, como el eucalipto y el olivo. Y como flor, rosas de pitiminí, lishiantus, astrantia morada, symphoricarpos en tonos blancos y rosas (comúnmente conocido como bola de nieve), brunia, etc. Y para las novias rompedoras usaría el verde que hemos comentado con algodón. Este ramo es impactante, original, diferente y muy invernal. Y por último, para romper con tanta blancura lo ataríamos con terciopelo negro o verde botella.

WEDDING CLUB-43
Foto: Caleidoscopio Bodas

Para la segunda opción, pondríamos pinceladas de color más fuerte, como un granate, un berenjena, un rosa un poco subido de tono (hipericum, escaramujo, astilbe…). La idea es darle calidez, algo de policromía, pero sin llegar al colorido primaveral. El propio ambiente invernal nos invita a estar en armonía con el entorno: dándole suavidad sin estridencias. Usando, además, texturas y colores q abriguen a la novia.

WEDDING CLUB-112~01-01
Foto: Caleidoscopio Bodas

Junto con la charla y a fin de hacer más visual lo que estábamos contando, hicimos un ramo en directo con flores que consideramos invernales y  las atamos con un largo lazo de terciopelo gris perlado, que le proporcionaba una calidez digna de los ramos de invierno.

El reportaje fotográfico lo realizaron las chicas de Caleidoscopio, que también nos han sorprendido con este maravilloso video:

Vídeo Wedding Club

Además, os dejamos aquí el enlace para que podáis ver el artículo que han escrito desde Zankyou sobre la jornada que pasamos en Segovia:

Publicación en el magazine de Zankyou

También tuvimos la suerte de tener como compañeros e invitados a:

Paradores, María Salas, Fragancias Platinvm, Cheerz, Eventos Zazu, Gris Berenjena, Olivia y Compañía, Blumenaria, Los Sueños de Julieta, Mangata Eventos, Makadama y Zelebra.

WEDDING CLUB-151
Foto: Caleidoscopio Bodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s